Soy Alfredo Flórez,

CEO de Equipo Kapta.

Sobre mí
Formación y trayectoria

Tras estudiar marketing y comunicación en varias escuelas de negocios descubrí que mi verdadera vocación era la organización de eventos, a lo que en realidad me llevaba dedicando con pasión, de forma amateur e improvisada, casi desde niño.

 

Fundé la agencia en 1988 y he tenido la fortuna de saber rodearme siempre de un equipo humano y profesional increíble, y con ellos he abordado cientos de aventuras y locuras, dirigiendo y llevando a cabo más de 3.000 eventos, de todas las clases y en toda España.

 

Muchos estudios confirman que nuestra profesión está entre las más estresantes que existen; tu trabajo de meses se juzga en unas pocas horas, y los imprevistos siempre están acechando… pero con experiencia y una base sólida superas todos los retos. Una buena planificación de los trabajos, un óptimo ADN, cuidar de tu equipo, tener capacidad analítica para la constante y rápida toma de decisiones, saber priorizar, y por supuesto poder vivir con la adrenalina de los eventos, son la base de este negocio y me han traído hasta aquí.

Sobre mí
Intereses

Soy melómano militante, nacido un 16 de abril (Día Mundial de la Voz) y por tanto enamorado de la voz humana como instrumento musical. Por eso saco algo de tiempo para ayudar y ejerzo de presidente de la Sociedad Coral de Madrid y vicepresidente de Amigos de la Ópera. He producido óperas, festivales, y más de mil conciertos de todos los estilos, y en espacios de lo más variopinto: iglesias y catedrales, teatros, auditorios, salas, corralas, en la naturaleza, centros comerciales, discotecas, parques, teatros romanos, guarderías y universidades, cafés, cuevas, barcos, o centros penitenciarios.

 

Mi otra gran pasión es la comida. Conocer y disfrutar de un plato rico en buena compañía es una experiencia difícilmente igualable. Aficionado a la natación y el ajedrez, y jugador federado de tenis de mesa.

 

Mi padre me enseñó que con perseverancia puedes alcanzar lo que te propongas. Siempre pongo el corazón en todo lo que hago, pasión y energía positiva, optimismo, y por supuesto buenas dosis de análisis, aderezadas con algo de intuición. Creo en las personas, la honestidad, la constancia, y el trabajo serio y bien hecho, y si algo tengo muy claro es que la actitud es lo más importante para aprender a vivir y crecer como ser humano.

Objeto imprescindible en los eventos:

Siempre mi móvil, aunque el velcro te puede sacar de más de un apuro.

Primer evento realizado:

Como amateur, las primeras Fiestas de San Antonio de la Florida en 1977. En plan semi profesional muchos conciertos en la movida madrileña. Como profesional, la apertura de Mercado Puerta de Toledo en 1988.

Mi súper-poder:

La perseverancia empática