Soy Raquel Riaño,
Directora de Proyectos
en Equipo Kapta.
En el año 2000 terminé de formarme como técnico de laboratorio fotográfico, justo en el momento que cerraban la inmensa mayoría de laboratorios con el cambio de analógico a digital por lo que acabé trabajando vinculada a la fotografía, pero dentro del campo de la producción.
Es en 2004 cuando, interesada por el mundo del marketing y la comunicación, comienzo a trabajar en publicidad, y donde tengo mi primer contacto con el apasionante mundo de los eventos. Finalmente se convertiría en una larga relación que va a cumplir dieciocho años y que me ha permitido trabajar en diferentes agencias de comunicación y publicidad tanto en la gestión de cuentas como en la producción de eventos y acciones especiales.
Por mi experiencia en la dirección y producción de eventos, he desarrollado capacidades que creo son indispensables a la hora de gestionar este tipo de proyectos: capacidad para coordinar diferentes acciones, de buscar soluciones y entender que solucionar problemas es una parte indispensable de nuestro trabajo, saber gestionar situaciones de estrés, trabajar bajo presión para el día D, gestionar diferentes equipos y a veces también algunos egos, pero sobre todo, y lo más importante para mí, la capacidad de seguir aprendiendo con cada nuevo reto que se plantea.
Una vez leí que viajar es la única cosa que se compra que te hace más rico. No estoy del todo de acuerdo, le sumaría la gastronomía. Hace tiempo comprendí que lo mejor de la vida es acumular experiencias y no cosas (excepto libros y vinilos, pero ¿podríamos catalogarlos como “cosas”?).
Viajar. Disfrutar de la buena cocina. Viajar para seguir haciéndolo en lugares y culturas diferentes.
Seguir viajando a través de la música y la literatura. Y a poder ser acompañada de gente buena.
Mis perros. Las croquetas.
Mi walkie talkie
la gira de fiestas “A veces es fácil elegir” para Brugal en 2004
Positivismo